Santa fe Vs Boca Juniors:

 

En 1952 se jugó un partido olvidado por el tiempo y las letras, el popular club Argentino Boca Juniors de Buenos Aires hizo escala en la ciudad de Bogotá para jugar un único partido frente al Club Independiente Santa Fe. 


 

En su visita, el club intocable de oro Boca Juniors quien en esos momentos estaba casi insuperable sufrio una derrota frente a Independiente Santa Fe por un marcador de 3 a 2

Santa Fe vs Hungria! (los mejores del mundo)

 

En la historia del Fútbol existen dos equipos denominados “Los campeones sin corona”: la selección de mayores de Hungría de la década del 50 y la selección de Holanda de la década del 70.  El primero, “Los Mágicos Magyares” como se les llamaba por encantar el ya fantástico Universo del Fútbol con su magia, destreza y contundencia extendieron el juego por todo el mundo incluyendo Colombia. Se dice que la selección de Hungría logró un invicto sin perder ningún partido entre Mayo de 1950 y Julio de 1954 cuando perdieron la final del mundial contra Alemana.

Pero existe un encuentro perdido en el tiempo y los libros. Uno que se jugó al final de 1950 en la grandiosa ciudad de Santa Fe de Bogotá. El alma de esta ciudad, el Club Independiente Santa Fe, recibía en una tarde lluviosa a la prestigiosa selección húngara para jugar un partido amistoso. Ocho días antes los húngaros habían jugado contra otro equipo de Bogotá con el que empataron, por lo tanto, la atención recaía especialmente en este partido frente a los Albi-rojos pues este determinaría si los europeos continuaban cosechando buenos resultados en pro de su invicto mundial.

A pesar de la lluvia los hinchas Santafereños agotaron la boletería y llenaron el Campín para ver este emocionante partido de nivel mundial.

Y asi en un emocionante partido Santa Fe saco la garra y dejo su nombre en alto y dandole a su hinchada un premio muy valioso

Marcador Final: Santa Fe 3 - Hungría 1.

 

Santa Fe Sobre Austriacos y Caleños

En 1953 se disputó en Bogotá el “Pentagonal Internacional de Fútbol” el cual reunía a los grandes exponentes de este deporte a nivel Clubes. Por Colombia participó Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y nuestro rival de patio, por Argentina el Campeón vigente del momento River Plate y por Europa el Rapid Viena de Austria.

El primer Partido de Santa Fe en aquel pentagonal fue contra el equipo Europeo, el de mejores pergaminos, si señores el campeón Austriaco… ¡el Rapid Viena! al cual los Albi-rojos Bogotanos recibieron con un par de goles para firmar su primera victoria 2-1. Por el equipo Austriaco marcó Probts, por los Santafereños marcaron Deibe y Arango.

 

En este Pentagonal se disputaban 2 copas: “Copa Internacional República de Colombia” y “Copa Internacional República de Argentina”. La copa República de Argentina se la llevo el mejor equipo de ese pentagonal, River Plate de Buenos Aires. (en una próxima entrada les contaré sobre los partidos de Santa Fe vs River Plate de Argentina). La copa Internacional República de Colombia se definía en el ultimo partido del pentagonal, Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali.

El Deportivo Cali llegaba con una de las mejores nominas de su historia, parte del famoso “rodillo negro” Peruano vestía de verde aquel día y así lo hacia creer pues al finalizar la primera etapa ganaban 1-0. Pero Independiente Santa Fe haciendo honor a su clase y garra se sobrepuso a la mínima diferencia y en un segundo tiempo espectacular marcó 3 “golazos” que hicieron retumbar los cimientos futbolisticos del País, de esta manera levantamos la Copa Internacional República de Colombia frente al Deportivo Cali en el Campín.

 

Santa Fe vs Charlton de Londres

Amistoso Internacional.

En 1954 Independiente Santa Fe recibía la visita del conjunto Inglés Charlton F.B.C de la ciudad de Londres, ganador de la FA Cup de 1947. Este fue el primer partido de Santa Fe versus un Equipo Inglés de primera línea.

El partido terminó empatado 1-1 con goles de Cervino para Santa Fe y Leary para el conjunto Inglés, la gran figura del partido, para la sorpresa de todos fue el Mensajero de Santa Santa Fe el “mocho” Rubiano.

 

Club Independiente Santa fe
Club Independiente Santa fe

     Patrocinadores de                    Santa Fe